sábado, 2 de junio de 2012

A una final de la final

Madrileños y vascos disputan el último y definitivo partido de la serie que decidirá el rival del Barcelona en la final de la Liga Endesa


Real Madrid y Caja Laboral disputan este sábado en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid el quinto y definitivo encuentro de la eliminatoria de semifinales de una serie que ha sido apasionante y polémica.

Tras una semana llena de polémica por las actuaciones arbitrales, la ACB se ha decantado, tras las duras declaraciones y comunicados de los máximos representantes de ambos conjuntos, volver a confiar en el trío formado por Arteaga, Hierrezuelo y Conde, que ya dirigieron el cuarto duelo, para intentar contentar a ambas entidades.

Con el factor arbitral al margen, el Real Madrid vuelve a confiar en su juego y en las sorprendente revelaciones de Novica Velickovic y Sergio Rodríguez, que se han destapado como figuras claves en esta serie del 'play-off'. Además Pablo Laso podrá contar con un Nikola Mirotic, que ya disputó unos minutos en la victoria del Real Madrid en suelo baskonista, por lo que el técnico vitoriano confía en recuperar a un Jaycee Carroll que no está brillando demasiado en esta serie.

Enfrente un Caja Laboral, que espera tener disponible a Nocioni para el partido de este sábado. El escolta argentino se lesionó en el primer encuentro y no ha podido jugar en los tres siguientes aunque el jueves ya se vistió de corto por si era necesario para Dusko Ivanovic. Además, la mejor versión de Mirza Teletovic aún se espera, y el preparador vitoriano confían en que el capitán resurja cuando más le necesita su equipo y complementar el juego interior de Macej Lampe, junto a la brillante actuación de Pablo Prigioni, encargado de poner el ritmo a los encuentros.

Un partido con claro sabor a final, ya que el vencedor de este espectacular duelo sellará finalmente el billete para la final de la Liga Endesa en la que ya espera el Regal Barcelona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario