miércoles, 30 de mayo de 2012

San Antonio asesta otro revés a Oklahoma

La marcha triunfal de los Spurs continuó por vigésimo partido consecutivo al ganar 120-111 el segundo de las finales de la Conferencia Oeste que disputan ante los Thunder  y que dominan por 2-0.



Los San Antonio Spurs no dieron lugar a la sorpresa y salieron a la pista con la única intención de adjudicarse el segundo partido en su casa y viajar a Oklahoma City con una ventaja considerable en la eliminatoria. El acierto en el tiro y el gran movimiento de balón fueron sus armas para barrer en ocasiones a los de Oklahoma. Los pupilos de Popovich dieron una vez más, una nueva demostración de juego en equipo, equilibrado y sin florituras que tan buenos resultados les está dando esta temporada y encadenaron su vigésima victoria consecutiva.


Kevin Durant (31 puntos, 5 asistencias, 5 rebotes), Russell Westbrook (27 puntos, 8 asistencias y 7 rebotes) y James Harden (30 puntos, 4 asistencias y 7 rebotes) si que estuvieron a la altura en lo que a anotación se refiere, pero los Thunder no pudieron competir con opciones reales de victoria ni siquiera con su tridente estelar a pleno rendimiento. La magistral actuación de Tony Parker, respaldado por Kawhi Leonard (18 puntos y 10 rebotes) en el quinteto titular que surgió como como el factor sorpresa ganador y por Manu Ginobili (20 puntos en 25 minutos) como refresco desde el banquillo, fue demasiado para los Thunder.

El base francés  fue el gran protagonista del encuentro, demostrando una vez más que le tiene tomada la medida a Russell Westbrook, que esta vez estuvo más acertado que en el primer partido pero tampoco pudo con la inspiración y brillantez de Parker y perdió el duelo individual. Los 34 puntos y 8 asistencias , con un 16/21 en tiros de campo (76%) de T.P fueron lo mejor de la segunda victoria de San Antonio ante Oklahoma City.

El base Russell Westbrook estuvo más acertado que en el primer partido y consiguió 27 puntos, ocho asistencias y siete rebotes, pero tampoco pudo con la inspiración y brillantez de Parker y perdió el duelo individual.

Controló el choque gracias a una magistral dirección de juego y acabó siendo mucho más que determinante para que los Spurs se impusieran a su rival.

Duncan les ganó el duelo a los hombres altos de los Thunder y los Spurs consiguieron 41 rebotes por 40 de Oklahoma, que no pudieron romperle el invicto de 20 partidos que tiene San Antonio, incluidos 10-0 en lo que va de la fase final.

El tercer partido de la serie, que ambos equipos disputan al mejor de siete, se jugará en el jueves en el Chesapeake Energy Arena de Oklahoma City.


No hay comentarios:

Publicar un comentario